Inicio Derecho penal Cancelación de antecedentes
Uno de los servicios que ofrecemos en el Despacho de Abogados de Ana Tirapo, desde hace ya varios años, es el que tiene que ver con la cancelación de antecedentes, ya sean penales, o policiales.
Pero, ¿qué son los antecedentes penales? Son el conjunto de condenas impuestas a una persona por la comisión de delitos en los que ha sido imputado penalmente por un Juzgado.
¿Y los antecedentes policiales? Son los ficheros que conservan las fuerzas y cuerpos de seguridad por los delitos que una persona ha cometido.
Pero llegados a este punto, cabe destacar que, para la cancelación de los precitados antecedentes, ya sean penales, o policiales, se deberá cumplir con una serie de requisitos.
No haber cometido ningún otro delito dentro de los plazos de cancelación que contiene el Código Penal.
Tener satisfechas las responsabilidades civiles acordadas en la resolución judicial. Es decir, haber abonado las multas y las indemnizaciones correspondientes, de cara a que pueda empezar a contar el plazo necesario para solicitar la cancelación de los citados antecedentes.
Que haya transcurrido el plazo legal para proceder a la referida cancelación, plazo que, en todo caso, dependerá de la mayor o menor gravedad de los delitos cometidos.
Haber llevado a cabo antes la cancelación de los antecedentes penales.
Que haya transcurrido el plazo legalmente establecido para la cancelación de los precitados antecedentes.
En definitiva, si crees que es el momento para cancelar tus antecedentes, acude a nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza, te ayudaremos a comprobar que se dan todos los requisitos antes expuestos, y de ser así, a recabar toda la documentación necesaria de cara a solicitar la ya citada cancelación.
Contacta con nuestro