Cualquier situación de ruptura sentimental conlleva una situación complicada, ya que poner fin al matrimonio o a una relación sentimental puede producir muchas tensiones entre la pareja y mucho sufrimiento para los hijos.
Es importante encontrar a abogados de divorcio en Zaragoza que puedan resolver, de la manera más rápida y menos gravosa posible esta situación.
En nuestro despacho de abogados de divorcio en Zaragoza informamos sobre los diversos tipos de divorcio o separación que existen y aconsejamos, dependiendo de las circunstancias personales, entre optar por un divorcio express o, de no ser posible, por un divorcio contencioso.
En los casos de divorcio express con hijos, lo más importante es mantener alejados de los conflictos de pareja a los menores para evitar angustiarles.
¿Cuáles son los trámites del divorcio express en Zaragoza?
Para poder realizar un divorcio express en Zaragoza es necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, de no ser que exista riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral, indemnidad sexual de uno de los cónyuges o de los hijos de ambos.
Para la tramitación del divorcio express en Zaragoza es necesario redactar un Pacto de Relaciones Familiares en el que ambos cónyuges establezcan, de común acuerdo, las medidas familiares a regentar después de su ruptura. Las clausulas que se deben contener en un convenio regulador serán diferentes en el caso de que existan hijos.
En el caso de un divorcio express en Zaragoza sin hijos, se instauran las siguientes medidas familiares:
- La atribución del uso de la vivienda familiar
- La contribución a las cargas del matrimonio
- La pensión compensatoria por desequilibrio económico en uno de los cónyuges
- La liquidación del Régimen Económico Matrimonial si procede
En el caso de un divorcio express en Zaragoza con hijos comunes, se instaurar las siguientes medidas familiares:
- Régimen de Guarda y Custodia de los menores
- Régimen de visitas
- Contribución a los gastos extraordinarios
- Uso del domicilio familiar
- Uso del domicilio familiar
- Liquidación del Régimen Económico Matrimonial si procede
Cuando el convenio regulador ya ha sido redactado y ambos comparecientes están de acuerdo en sus medidas, se tiene que interponer una demanda judicial que permita la ratificación del pacto de relaciones familiares.
En el caso de que existan menores de edad, el Convenio Regulador tiene que ser revisado por el fiscal para que verifique que las medidas estipuladas garantizan el interés y beneficio de los menores.
El divorcio express en Zaragoza es un procedimiento muy rápido y económico que permite a ambos cónyuges establecer las medidas familiares que consideren oportunas y agilizar esta situación tan complicada que produce la ruptura familiar.
Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro despacho de abogados en Zaragoza.