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Abogados herencias Zaragoza para gestión de patrimonios familiares



Abogados herencias Zaragoza para gestión de patrimonios familiares
  • 13 Febrero 2020

Cuando fallece un ser querido deben realizarse muchos trámites, pero el que más trascendencia jurídica tiene es el reparto de herencias en Zaragoza.

Desde nuestro despacho de abogados herencias en Zaragoza aconsejamos una serie de pasos a seguir.

Existencia de testamento 

El primer paso que se debe hacer es averiguar si existe o no testamento otorgado por el causante en el que haya designado a sus herederos y la herencia a repartir.

En nuestro despacho contamos con la profesionalidad de abogados expertos en herencias en Zaragoza que se encargarían de solicitar el certificado de últimas voluntades en el organismo administrativo correspondiente para poder conocer de la existencia o no de testamento.

En el caso de que exista testamento constará en el notario en el que fue realizado y los familiares podrán solicitar una copia conociendo así las disposiciones del causante.

Obtención de documentación

Para poder tramitar las herencias en Zaragoza es necesario obtener una serie de documentación que vamos a exponer a continuación:

- Certificado de defunción: se solicita en el Registro Civil dónde estuviera inscrito el fallecimiento, se puede pedir de manera presencial o telemática.

- Certificado de últimas voluntades: en el Ministerio de Justicia correspondiente para conocer la existencia de testamento como hemos mencionado anteriormente.

- Copia del testamento ante notario

Declaración de herederos 

En el caso de que el fallecido no haya otorgado testamento se debe acudir a una notaría para realizar una declaración de herederos en el caso de que exista grado de parentesco. Si no existe vinculación de parentesco se tendrá que acudir al juzgado de primera instancia de la ciudad correspondiente asistido por abogados expertos de herencias en Zaragoza.

La declaración de herederos deberá realizarse en el lugar en el que hubiera tenido el causante su último domicilio, donde tuviese su mayor patrimonio o en el lugar en el que hubiese fallecido.

Para realizar esta escritura en la notaría es necesario la presencia de dos testigos que acrediten la condición de heredero. 

Inventario de bienes y deudas que componen la herencia

Este trámite tiene la finalidad de conocer los bienes y deudas que dejó el causante en su herencia y la manera de repartirlo, teniendo que realizar un inventario con los bienes inmuebles, saldos bancarios, vehículos, ajuar doméstico.

¿Renunciar o aceptar la herencia?

Una vez conocidos los bienes y deudas existentes en la herencia, los herederos tienen que decidir si la aceptan o la rechazan.   

En el caso de que se acepte una herencia, se aceptan tanto los bienes como las deudas y en el caso de que tengamos que responder con nuestro propio patrimonio tener dos opciones:

- Rechazar la herencia para lo que debemos acudir al notario y renunciar a ella.

- Aceptar la herencia a beneficio de inventario, lo que supone que las deudas se abonarán hasta alcanzar el caudal del difunto no respondiendo con nuestro propio patrimonio.

Liquidación de impuestos 

La última fase es la liquidación de los impuestos de sucesiones que deben realizarse al aceptar una herencia.

En nuestro despacho de abogados expertos de herencias en Zaragoza nos encargamos de liquidar los impuestos de sucesiones que se hayan generado.

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